diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías

alinea-tus-chakras-con-yoga

 

 

 

 

 

 

La palabra Chakra es sanscrita y significa rueda o más. En la tradición del yoga hay siete Chakras principales residentes en el cuerpo, destinados a ser la escalera por la que asciende kundalini.

Más sobre chakras y tarot en http://www.tarotdehoy.com.es

Alineación de los chakras

  • corriente descendente: de pie o cómodamente sentado, con la espalda recta, los pies descalzos plantados con firmeza en el suelo. Sintoniza con el eje vertical de tu cuerpo. Concédete una postura cómoda de equilibrio que mantenga en calma y centrado sin esfuerzo este ojo vertical. Respira despacio y profundamente.
  • Elévate mentalmente por encima de tu cabeza y sube hacia las inmensidades del cielo y el espacio. Respira en esta extensión, imagina que absorbes a través de tu cabeza los espacios infinitos y que caen sobre ti como una catarata que te inunda la cara, los oídos, la nuca, los hombros y los brazos.
  • Haz que tu cabeza se llene otra vez con esa energía cósmica y deja que se derrame sobre tu cuello y descienda hasta tu pecho y llene tus pulmones mientras aspiras, exhalas, aspiras, exhalas. Mientras se llena el tórax, relaja el abdomen para dejar que esa energía llene el plexo solar, el vientre, los genitales y las nalgas, las piernas y los pies, hasta que se transmita al seno de la tierra.
  • Vuelve a concentrarte en la base del cráneo y repite. Mientras reanudas el proceso puedes tratar de imaginar esa energía bajo una forma concreta: como luz, como un color determinado, como una divinidad de alguna especie, como un remolino de aire o una corriente, o sencillamente como un movimiento. Repite la operación hasta que las imágenes acudan con facilidad y se establezca fácilmente el flujo desde lo alto, pasando por tu cabeza, hasta la tierra bajo tus pies.

 

Los comentarios están cerrados.