diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías

Tirada de la pregunta

 

 

 

 

 

En el mundo esotérico y específicamente en el Tarot son muchos los símbolos y figuras que representan mucho más allá que una sucesión de puntos conformando líneas. Al respecto existen representaciones gráficas que poseen un significado especial, tal y como sucede con la Estrella de seis puntas.

Su origen se remonta a los albores de la misma historia del ser humano, impulsada por los aspectos bíblicos y las peripecias del soberano David sobre el pueblo de Israel. En el caso de la tirada con esta forma, también se disponen de seis cartas, cada una con un significado muy especial. Todas las tiradas de tarot en la web de las mejores videntes.

Tirando las cartas

En la figura de la Tirada de Tarot de la pregunta se representan dos triángulos invertidos, es decir con el vértice principal hacia arriba y hacia abajo, y superpuestos en forma de una estrella. Esa misma posición deben adoptar las cartas boca abajo que se irán sacando de un conjunto de naipes compuesto únicamente por Arcanos Mayores y Menores.

Se necesitan entonces de 27 tarjetas consagradas que también se pueden agrupar de dos grupos independientes de Arcanos Mayores únicamente, como lo suelen hacer algunos profesionales de la cartomancia y el tarotismo.

Leyendo las cartas

Se coloca entonces una carta central, que hará las veces de significador. Después realizaremos tres cortes en el mazo y de uno de estos montones se sacará una sola carta que se pondrá en la esquina de la mesa por aparte. De allí colocaremos 24 cartas en orden alrededor del significador formando la estrella.

La interpretación se puede realizar en grupos de tres cartas, comenzando con la hilera de hasta arriba donde se mostrará la problemática central por la que se realiza la consulta.  Por último tomaremos el resto que están en derredor de la carta central y la que quedó al margen será el consejo final.

Los comentarios están cerrados.