El psiquismo es una capacidad especial que sólo poseen algunos hombres. Esta habilidad permite utilizar de mayor forma las habilidades perceptuales y la lógica, por lo que podemos ver y sentir más allá que los demás.
Las habilidades propias de los psíquicos pocas veces se dan todas juntas y suelen tener diferente intensidad en cada ser.
Profecía
La profecía es la habilidad de adelantarse en el tiempo. Puede ser que sueñes con lo que sucederá o que desees algo que luego ocurra. No siempre se relaciona con las visiones; puedes tener sensaciones en el cuerpo que se relacionen con hechos futuros. Por ejemplo, una serie de escalofríos y un fallecimiento de alguien cercano al día siguiente.
Telepatía
La telepatía se relaciona con la capacidad de predecir lo que el otro hace o piensa. Por ejemplo, cuando pensamos en alguien y esa persona se comunica con nosotros.
Médium
La mediación refiere a la capacidad de ver, escuchar o sentir las almas de los fallecidos. A veces se manifiesta también como la predicción de la muerte de alguien o la sensación de malestar frente a tumbas o cementerios.
Clarividencia
Finalmente, la clarividencia es la capacidad de tocar un objeto o una persona y descubrir su historia. Los viajes astrales se relacionan con esta habilidad. Nos permite vernos a nosotros mismos separados de nuestros cuerpos.
La intuición normal nos permite experimentar estas cosas sin ser psíquicos. La reiteración y la fuerza de estas experiencias son las que determinarán si poseemos habilidades sobrenaturales. Lo importante es no temer, y de esta forma podremos conocer la vida y ayudar a las personas.