noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

El poder del Baile Sufi

 

 

 

 

 

 

En el marco de las terapias transpersonales que buscan armonizar el cuerpo y la mente de las personas, hayamos al Baile Sufi, una disciplina  que se basa en los movimientos lunares para armonizar el cuerpo y la mente que agrada a los propios danzantes pero también a los invitados.

La idea es alcanzar un viaje místico hacia niveles superiores de conciencia aunado a la paz que bien vale la pena. Las sesiones de Baile generalmente se dan el día sábado por la noche y principalmente en los días de luna llena. Sigue investigando en http://www.esoterismo10.es

Bolero de Ravel

Aunque las notas de la música Sufi cambian de país en país, uno de los clásicos de esta rutina es el Bolero de Ravel, una pieza mágica que en realidad pueden armonizar el cuero y la mente de las personas de una forma más adecuada. La idea es girar en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Es necesario entonces un espacio amplio sin muebles donde podernos movernos libremente, la ropa debe ser ligera también, que permita el movimiento, sin ataduras, relojes, joyas o cadenas.  Se extienden los brazos y se comienza a girar lentamente al ritmo de la música.

Transe místico

Las vueltas no tienen un número fijo, la situación es que cuando nos sintamos ya dentro de un transe místico, nos podemos recostar en el piso, boca arriba y cerrando los ojos. Esperaremos aquí un tiempo hasta que nuestra respiración sea nivelada.

Nos incorporaremos lentamente haciendo un espacio para que nuestros sentidos vuelvan a despertarse mientras nuestro cuervo resuelve de la mejor forma. Al pararnos no lo hagamos de manera violenta sino más bien en forma de ritual.

Los comentarios están cerrados.