noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

Adivinación del futuro por medio de agujas

 

 

 

 

 

Adivinar el futuro no es cualquier cosa, existen infinidad de métodos y rituales para hacerlo y cada uno toma tiempo y tiene su grado de dificultad. Sobre todo a la hora de interpretar lo que nos dicen las herramientas que utilicemos y hacerlo de la manera más asertiva posible.

Existe un método que ocupa agujas y alfileres llamado acutomancia. Esté método, utilizado en la antigua Roma por las sacerdotisas de Diana y Afrodita, consistía en arrojar un indeterminado número de agujas y alfileres en un barreño sagrado lleno de agua lustral. Algunas quedaban flotando, estás indicaban amores felices, viajes afortunados y batallas gloriosas, mientras que las que se sumergían aseguraban problemas y desgracias. Incluso la posición en la que quedaban orientadas era de vital importancia, pues las sacerdotisas podían reconocer personas concretas, lugares y momentos.

Este método desapareció durante un largo tiempo, hasta que volvió a ser empleado sobre todo por la etnia gitana. Para utilizar esté método se necesitan agujas y alfileres, entre 13 y 3, lo importante es que sea un número impar.

 

Cómo interpretar el futuro con la acutomancia

Primero escogemos las agujas con la mano derecha, tiramos en una superficie lisa mientras se hace una pregunta acerca del futuro. Es aquí cuando comenzamos a interpretar, si caen en montón todos juntos, la respuesta es NO y si caen dispersos es SÍ.

El sentido, como mencionamos antes, es importante para la lectura del futuro. Si la mayoría cae en horizontal, auguran un futuro armonioso y equilibrado. Si por el contrario, caen en vertical, hablan de problemas y dificultades, rupturas o separaciones.

Además del sentido, se analizan las formas que puedan crear al caer. Por ejemplo, al encontrar una cruz, augura problemas de salud, algún accidente o un contratiempo importante. Si se encuentra una equis, significa suerte. También puede darse el caso de encontrar una estrella, esta nos habla de cambios provechosos y una inesperada mejora económica.

Si entre las figuras encontramos una H es un buen augurio amoroso, puede tratarse de una boda, relaciones estables y mucho amor. POR el contrario si hay dos agujas paralelas juntas, significan una ruptura importante, problemas y discusiones que llevarán a un alejamiento definitivo. Un triángulo predice engaños y traiciones.  Si encontramos una V habla de buena fortuna y éxito en lo que se vaya a emprender.

 

Los comentarios están cerrados.