noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

La medicina Ayurvedica

 

 

 

 

 

 

Los tratamientos con medicina Ayurvédica están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como un medio profesional y alternativo en la curación y tratamiento de ciertos males corporales, pero, ¿Qué es exactamente el método Ayurvédico?

En primer lugar se deja claro que la medicina de origen Ayurvédico y la naturista comparten muchos puntos en común. Por ejemplo el respeto hacia los animales y la negación a recibir otro tratamiento que no de origen vegetal. Esto también porque su origen es puramente hindú. Si quieres saber más, puedes consultar la web: http://www.esoterismo10.es

Principios básicos

La medicina Ayurvédica reconoce tres cualidades inherentes en la materia existente, Rayas, Tamas y Sattva. Estas a su vez se combinan con los cinco elementos de la tierra para complementar puntos energéticos vitales que en este pensamiento se llaman Tri-dosha.

Según esta corriente medicinal existen hasta diez tipos de viento que circulan por todo el cuerpo. Estos se pueden percibir a través  de sensaciones dolorosas o movimientos como la digestión e incluso la respiración o el latido del corazón.

Tipos de tratamientos

Encontramos además varios tipos de tratamientos basados en la medicina Ayurvédica. Los Shodhana o de purificación buscan eliminar todo rastro de factores que nos predisponen a enfermedades de origen psicológico o físico. El Shamana o paliativo, persigue suprimir todos los humores o líquidos que tenemos de más, por así decirlo.

El Satvavajaya o tratamiento psicoterapéutico está puramente relacionado con trastornos de origen mental y se basa en la meditación e introspección. Por último está el tratamiento Rosayana o de rejuvenecimiento, donde entran las terapias para recuperar las fuerzas y energía vitalidad.

Los comentarios están cerrados.