noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

 

 

Los animales son adivinos

 

 

 

 

 

 

Muchos acudimos estupefactos a las predicciones del Pulpo Paul cuando se celebró el Mundial de Fútbol, luego llegó Heidi, la zarigüella bizca que atrajo la atención del mundo entero porque tal característica física parecía dotarla, a los ojos de los admirados, como poseedora de buena suerte. Los animales, especialmente quienes hemos convivido con ellos lo sentimos, tienen un don especial para ver nuestra alma, y el alma de las cosas. No son pocos los que, teniendo mascotas, observan como ésta se queda estupefacta mirando al vacío, casi como estuviera viendo el infinito, a veces incluso asustado, cuando nosotros no somos capaces de ver ninguna anomalía que llame la atención. Los animales serían unos adivinos de primera gracias  a su instinto. Y es que, en definitiva, la intuición no es más que producto de nuestro instinto, aunque queramos vernos por encima del resto de los seres.

 

Aunque los de Paul, y Heidi, son casos especiales, fomentado por los medios de comunicación, lo cierto es que desde antiguo, en el mundo de la adivinación, los animales han jugado un papel importante. Especialmente son las aves, las que sirven de instrumento para conocer algún dato sobre el futuro. El vuelo de las aves y su comportamiento constituye un rico mensaje.
Además de las aves, también existe la práctica de la adivinación mediante los movimientos de un pez dorado dentro de una pecera.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.