noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

Misterios de la Kabbalah

 

 

 

 

 

Muchos de nosotros percibimos la vida como un auténtico misterio que esconde secretos que para nosotros pueden ser indescifrables. Si pudiésemos llegar a conocer todos estos aspectos que a la vez nos inquietan y nos atraen, contaríamos con mucha más seguridad a la hora afrontar la vida y lo que nos acontece.

La Kabbalah es una ciencia esotérica ancestral, que tiene su origen en el judaísmo y que nos acerca una forma de conocer el origen de las cosas que nos acontecen en la vida. Este conocimiento llega a través de unas herramientas que contribuyen al análisis de todo lo que concierne al ser humano y lo que le rodea.

Sin ser una filosofía, ni una religión en el estricto sentido de la palabra, la Kabbalah emplea sistemas para analizar incluso los sentimientos que fluyen dentro de nosotros, aportando el conocimiento sobre su origen y de esta forma la posibilidad de actuar en consecuencia.

Todos estos conocimientos están recogidos en el libro del Zóhar, que revela que el máximo esplendor de esta sabiduría sería en nuestra época. La Kabbalah justifica su existencia a partir de una escala de deseos que el ser humano necesita satisfacer. En el último escalón se encontraría la espiritualidad, que la Kabbalah ayuda a alcanzar.

Los comentarios están cerrados.