noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

 

 

 

 

 

La relación del hombre con su entorno ha sido uno de los temas más estudiados durante la historia, responde a la natural curiosidad de explicar los hechos que acontecen a través de lo que nos rodea.

En el caso de las ciencias esotéricas la observación de elementos del cosmos como las estrellas responde al nombre de astrología.

Esta disciplina plantea cuáles serán nuestras características en cuanto a personalidad y la relación que tendremos con nuestro entorno, de acuerdo con la posición de cada uno de los planetas del sistema solar respecto del astro rey. De su interpretación pueden depender cuáles son las decisiones a tomar en cualquier aspecto de la vida.

Esto no quiere decir que los “designios” de la vida ya estén marcados en nuestro destino y con respecto a ello nada se pueda hacer. Al contrario, la astrología sirve como guía ante una situación por suceder, así al hacer uso de nuestro derecho a la libre elección, determinemos qué es lo más adecuado.

 

Los comienzos de la astrología

Los  inicios de la astrología son milenarios, pueblos de la antigüedad como los Caldeos y Babilonios a través de sus magos, se deleitaban observando el firmamento.

Más adelante, los Griegos  y  Romanos profundizaron en su estudio.

En la Edad Media renació y estuvo de moda, pese a las prohibiciones religiosas, allí se desarrolló hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad.

La astrología practicada en América y Europa es la Grecolatina, basada en la posición de los astros en el momento y lugar de nacimiento.

Los comentarios están cerrados.