noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

Tarot Tirada del Duelo

 

 

 

 

 

 

Una de las tiradas más complejas de todo el mundo de Tarot, es la llamada del Duelo. Esta como su nombre lo indica, es muy efectiva para aclarar lo que está sucediendo alrededor de una situación negativa como la muerte de un familiar cercano.

En este caso se muestran las distintas fases del proceso de duelo familiar. Dilucida las cuestiones correspondientes a la negociación, la negación, aceptación, irritación, depresión, etc. Todo un desafío emocional al que cualquier humano debe enfrentarse en determinado momento. Aprende más en la guía de tarotistas: http://www.guiadetarotistas.es

Cómo se realiza

Se recomienda realizar la respectiva tirada del Duelo únicamente con los Arcanos mayores por tratarse de la muerte, un aspecto íntimamente ligado a nuestra naturaleza humana. Por ello corresponde directamente a los arquetipos universales.

Para esta tirada se utilizan 10 cartas que deben ser electas por la persona que consulta, previa mezcla de la baraja. Las cartas son colocadas en dos filas, una sobre la otra. En la primera se colocan los números impares del 1 al número 9 y en la segunda los pares del 2 al 10.

Interpretación

La primera carta corresponde a la fase de negación del duelo. La carta número dos corresponde al mismo cariz, pero indica la energía negativa que obstaculiza la curación emocional. La tercera carta está ligada a la rabia o ira. La cuarta complementa lo anterior.

En el caso de la tarjeta número cinco está basado en la fase de negación. La sexta también, con la diferencia que dilucida los obstáculos hacia la aceptación. La carta séptima abarca todo lo relacionado con la depresión.  La número 8 ídem. La novena enseña sobre la aceptación de la muerte y la número 10 marca el camino hacia ese mismo ideal.

Los comentarios están cerrados.